ETIQUETA PROPIA (OEM Y ODM)
 

Estos dos acrónimos son palabras de moda en la industria manufacturera. Mientras que algunas personas asumen incorrectamente que se pueden utilizar indistintamente, un OEM (Original Equipment Manufacturer) es muy diferente a un ODM (Original Design Manufacturer). Los compradores proporcionan los diseños a los OEM, mientras que los ODM se hacen cargo de los diseños y especificaciones generales. Suena simple, sin embargo la comprensión a profundidad de estos dos tipos de servicios de fabricación,  no sólo por su definición, le ayudará a elegir los fabricantes adecuados para su negocio y los productos que le gustaría fabricar o diseñar. También debe tener en cuenta que ambos implican algunos riesgos que, si se pasan por alto, podrían poner en peligro su negocio. Eco Clean Perú ofrece tanto servicios de OEM como de ODM.
 

¿QUÉ ES OEM?


Si usted tiene un producto de diseño único y ha invertido mucho dinero en Investigación y Desarrollo en ese producto excepcional, pero necesita una empresa de terceros para ver su producto convertido en realidad, entonces, usted tendría que optar por una empresa que ofrece servicios OEM para el proceso de fabricación. Esto naturalemente significa que las licencias y venta de los productos terminados estarán bajo su nombre de marca. Un buen ejemplo de esta modalidad es Apple, que invierte en Investigación y Desarrollo, y en innovaciones para sus propias líneas de productos, mientas Foxconn fabrica los requerimientos de Apple desde cero.


¿QUÉ ES ODM?

 

Si desea que el fabricante cree el diseño y especificaciones del producto en general, debe buscar una empresa que ofrece servicios ODM dentro de su esfera de industria. Si usted tiene recursos limitados para la fabricación y diseño, el servicio ODM puede convertir sus conceptos en elementos concretos y tangibles. En este enfoque, los ODM se encargan de la Investigación y Desarrollo, los conceptos de producto, pruebas y fabricación.



En pocas palabras, con un OEM, usted es el proveedor de ideas y características, mientras que el concepto del ODM es lo contrario de esto; la elección entre los servicios de OEM y ODM depende del tipo de producto que desea vender, los recursos y presupuesto con los que cuenta y su posibilidad inmediata de inversión.