ECO CLEAN DIOXIDO DE CLORO INDUSTRIA PESQUERA AGRO INDUSTRIA EMBOTELLADORA

1.  ¿QUÉ ES DIÓXIDO DE CLORO?

2. ¿QUÉ ES EL DDC-10 ® (Dióxido de Cloro 10%)?

3. COMO INTEGRAR EL DDC-10® (Dióxido de Cloro 10%) EN PLAN DE SANAMIENTOS

4. ¿CUAL ES LA ACCIÓN DEL DDC-10® (Dióxido de Cloro 10%) COMO DESINFECTANTE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

5. ¿CUAL ES LA ACCIÓN DEL DDC-10® (Dióxido de Cloro 10%) EN LOS PROCESOS DE TRATAMIENTO Y POTABILIZACIÓN DE AGUA?

6. ¿CÓMO SE APLICA EL DDC-10® (Dióxido de Cloro 10%) EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

7. ¿CÓMO SE APLICA EL DDC-10® (Dióxido de Cloro 10%) EN LA POTABILIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUA ?

8. ¿CUÁL ES EL MÉTODO DE TITULACIÓN DDC-10® (Dióxido de Cloro 10%)?

9. ¿CUALES SON LAS NORMAS INTERNACIONALES VIGENTES QUE AUTORIZAN EL USO DEL DIÓXIDO DE CLORO?

 

QUÉ ES DIÓXIDO DE CLORO      

El Dióxido de Cloro (ClO2) es un gas de color verde amarillento, estable y completamente soluble en agua hasta alcanzar concentraciones de 10%. La composición molecular del agua no permite la solubilidad del Dióxido de Cloro a partir de 10% de concentración. Lo que resulta que en solución mayor de 10% pierde su estabilidad y empieza a evaporarse.

A comienzo de los años 70, empezaron hacer estudios en varias universidades en el mundo, analizando la eficiencia bactericida y las limitaciones del uso del Dióxido de Cloro. Los estudios demostraron que la eficacia del Dióxido de Cloro como bactericida es sumamente alta y que podría destruir microorganismos patógenos resistentes al cloro (por ejemplo: Giardia, Cryptosporidium, Listeria, Salmonella, biofilm). Se descubrió que el Dióxido de Cloro en agua reaccionaba ligeramente con los compuestos orgánicos formando cantidad muy bajo de Trihalometanos (THMs). Además se descubrió, que el Dióxido de Cloro no reaccionaba con compuestos químicos y no generaba cloraminas dentro de los estudios se desarrollaron técnicas de análisis confiables para determinar la cantidad residual del Dióxido de Cloro.

Todos los estudios independientes confirmaron que el Dióxido De Cloro (ClO2) es un excelente desinfectante con residual y método confiable de titulación.

El Dióxido de Cloro se presenta de tres formas en la industria:

1. Gas, soluble en agua con pH entre 10-12, se produce vía equipo especial, que consiste en una torre de preparación de Dióxido de Cloro. Su ventaja es que se produce la cantidad necesaria de Dióxido según la necesidad; y su desventaja es que presenta costos muy elevados en compra y el mantenimiento de la torre.

2. Polvo, no muy soluble en agua con pH entre 4-5, en esta presentación requiere para su activación una agitación con un producto ácido. Sus ventajas son el bajo costo del producto, y el bajo costo operativo. Sus desventajas son que en el proceso de activación genera gases fuertes que irritan los ojos y garganta, la solución cambia el pH del agua en el momento de activación (pH 6) y además no es un producto estable pues pierde la potencia del principio activo al corto plazo.

3. Líquido, soluble en agua, con pH entre 10-12, es una combinación de una solución gas de Dióxido de Cloro con una sustancia buffer especial, el cual genera una solución líquida estable y soluble. Su desventaja es que su uso es sensible a la luz ultravioleta el cual no es muy común en la industria; y sus ventajas son que es estable, bactericida selectivo (no reacciona con compuestos orgánicos y pierde su concentración solo en el momento de contacto con contaminación microbiana), no modifica el pH del agua (pH 7), es incoloro, inodoro, y no afecta el sabor a los productos.

Las tres formas del Dióxido de Cloro tienen eficacia biacida similar, sus diferencias entre ellos son que el primero se genera su solución in situ pero con costos financieros y operativos muy elevados, el segundo es lo más económico pero no es estable y requiere activación permanente, y el tercero, en solución líquido, de fácil aplicación, con costos competitivos en el mercado.

Dióxido de Cloro en solución líquida es el desinfectante ideal para el tratamiento de aguas y potabilización, manipulación de alimentos, desinfección de máquinas, superficies y utensilios, nebulización de áreas y desinfección de líneas y tuberías.

El Dióxido de Cloro se encuentra normalizado por las Organizaciones Internacionales de Saneamiento como la FDA, DG-SANCO.

Lurin / Telefax: 511 248-3637
Contactenos con nuestro equipo de asesores al : 511 248-3637-Lun. a Vie. de 09:00 - 18:00